En Declaración púbica, Fenpruss, la Confederación sindical más grande a nivel nacional, que representa a más de 15 mil profesionales de la salud centralizada a lo largo de todo el país, manifestó su preocupación por la postulación a director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) de Ramiro Zepeda, quien ha sido acusado por “prácticas antisindicales, nepotismo y falta a la probidad”.
“Hemos evidenciado al Ministerio que dicho Servicio de Salud arrastra serios problemas de gestión, gobernanza y probidad, agudizado en diferentes oportunidades por la pésima gestión de antiguos directores, como es el caso del Sr. Ramiro Zepeda Iriarte en el periodo del 2014 a 2017. Sin ir más allá, el Sr. Zepeda utilizó su poder político y sus influencias para asegurar a su actual pareja como directora de la escuelita hospitalaria, en grado 8, con asignación de cuarto turno, sin considerar que no cuenta con los requisitos necesarios”, señala la Declaración pública.
Según indican los y las dirigentas, el Sr. Ramiro Zepeda recibe “sueldos por funciones que se desconocen y que ni siquiera el director actual puede indicar. Adicionalmente, no contaría con marcaciones para avaluar las 33 horas que debe cumplir por contrato y, más aún, no se le descontarían horas, ni días injustificados, como el resto del personal del hospital”.
Así mismo denuncian que “el Sr. Zepeda ha recorrido la Urgencia del Hospital el Carmen junto con su abogado, en una postura intimidante a todos aquellos que queremos demostrar con evidencias que sus gestiones carecen de transparencia”. Además, advierten que han recibido amenazas, además de injurias y calumnias, indirectamente desde el Sr. Zepeda, desde terceras personas.
De ser electo el Sr. Ramiro Zepeda como Director del SSMC “tenemos la firme convicción de que seguirán profundizándose las prácticas que atentan contra el Estatuto administrativo, afianzando a sus cercanos, en desmedro de todos los funcionarios y funcionarias que con tanto esfuerzo atendemos a nuestros usuarios, mientras que los altos mandos priorizan mantener y aumentar sus ingresos económicos, los de partidarios y amigos”, puntualizan.