Este miércoles 21 de julio se efectuó la segunda clínica jurídica del año 2021, denominada “Elementos básicos de la Ley Médica para la gestión sindical». La instancia despertó gran interés en los dirigentes y dirigentas de base, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y recibir herramientas para atender de mejor forma las necesidades de nuestros socios y socias.
La jornada fue organizada por el equipo jurídico de la Confederación Fenpruss en conjunto con la comisión de capacitación. “Siguiendo con el trabajo que veníamos desarrollando para abordar temas de interés de las socias y socios de Fenpruss a lo largo del país, analizamos hoy la Ley de Profesionales Funcionarios, mal llamada ley médica, que agrupa a los médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos y bioquímicos”, explicó la directora nacional Ana María Bustamante.
La clínica jurídica contó con la participación de 48 profesionales, con quienes se revisaron aspectos generales de las leyes 15.076 y 19.664, que establece normas especiales para profesionales funcionarios que indica de los Servicios de Salud y modifica la Ley 15.076. “Tuvimos una muy buena acogida y hubo mucho interés porque cada vez son más los profesionales en el área que se van integrando a nuestra asociación y como tales demandan representación, por lo tanto es necesario estar preparados para darles respuesta”, señaló la encargada de la comisión jurídica.
En efecto, muchos médicos cirujanos, químicos farmacéuticos, cirujanos dentistas y bioquímicos de la red asistencial están ingresando a la Fenpruss, que como tal debe contar con las herramientas políticas y legales para representarlos. Es así como la información entregada en esta instancia fue catalogada como preliminar, dada la magnitud de los temas a abordar en una sola sesión. En este sentido, Ana María Bustamante manifestó que hay una gran tarea por delante y la Confederación seguirá trabajando junto a las y los dirigentes.