Una visita protocolar al gobernador regional recientemente electo, efectuaron las dirigentas de Fenpruss Arica Marjorie Vásquez y Silvia Heredia, acompañadas del coordinador zonal y director nacional Dino Rosinelli. En la oportunidad, los profesionales entregaron al gobernador Jorge Díaz el saludo y buenos deseos en este nuevo desafío que inicia, destacando la importancia de esta nueva institucionalidad y las esperanzas de la ciudadanía en ver reflejada en ésta un nuevo estilo de gobernanza, que represente fielmente las demandas y asegure el bienestar de la población.
Junto con ello, los representantes de los profesionales expusieron variados asuntos de interés y preocupación en áreas de relación directa con las y los funcionarios de salud, así como de infraestructura, equipamiento y situación del Covid. Dentro de ellos, destacan los temas relacionados a nuevos cargos no provistos, concursos aún sin resolver, falta de garantías para las madres funcionarias en torno al cuidado infantil, preocupación por subutilización de resonador magnético y angiógrafo, como también la instalación de la demanda por un nuevo hospital para la región.
El gobernador Díaz agradeció la visita y reafirmó su compromiso con la ciudadanía y funcionarios de la salud en el sentido de responder a la confianza depositada en él, señalando que efectuará todos los esfuerzos necesarios para un mejor desarrollo estratégico de la región.
Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de sostener reuniones permanentes que retroalimenten y que, en el futuro, posibiliten apoyos concretos a los temas de salud a través de fondos del Gobierno Regional.