Con enorme agradecimiento por su entrega a la salud pública, Fenpruss Villarica – Loncoche despidió a dos queridas profesionales que se acogen a retiro en el hospital de Villarrica. Se trata de Maritza Yáñez Umaña, tecnóloga médica del área de mamografía y Carmen Guerra Ibáñez, kinesióloga del establecimiento.
Maritza se incorporó al hospital de Villarrica en 1995, como profesional de apoyo para el laboratorio clínico y radiología. Posteriormente asumió la jefatura del laboratorio, destacando en su gestión la modernización y habilitación de equipos de primera generación para los análisis y exámenes requeridos y la implementación del Servicio de Mamografía en el hospital de Villarrica.
En sus 40 años al servicio de la salud pública, Maritza destacó por su ética profesional, buen trato, compromiso, responsabilidad y dedicación en sus funciones, cualidades destacadas por sus pares.
Carmen, por su parte, se tituló en la primera generación de kinesiología de la Universidad de Chile sede Temuco y en 1981 se integró al Hospital de Villarrica participando en forma activa en todos los ámbitos. En sus 40 años de servicio público ininterrumpido, destacó por su compromiso laboral y amor al trabajo, que desarrolló cada día con ánimo y vocación a sus pacientes y la comunidad en general, siempre atenta y preocupada de sus seres queridos.
En representación de todos los y las profesionales asociados, Fenpruss Villarrica – Loncoche agradece su entrega a la salud pública, su profesionalismo, compañerismo y compromiso con el hospital. Las y los dirigentes agradecen también a sus familias, que las acompañaron durante toda una vida de formación y desarrollo profesional, entendiendo su significativa labor y la contribución con el bienestar de los pacientes y la comunidad.
Fenpruss les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de la vida y junto con valorar su contribución a la sociedad, expresa su cariño, respeto y admiración.