Dirigentes y dirigentas de todas las bases Fenpruss del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) se reunieron con el director de servicio para avanzar en temáticas relacionadas con la gestión de personas, política de selección y reclutamiento. En la oportunidad se resaltó además la importancia de regularizar cargos 22 horas, así como también los grados de profesionales e instalar una mesa de trabajo en torno a estos temas.
Cabe señalar que durante toda la pandemia Fenpruss SSVQ se ha reunido regularmente con sus autoridades para abordar las problemáticas que preocupan a las y los profesionales. «Durante todo este período hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el director del Servicio de Salud, Alfredo Molina, y su equipo directivo, permitiéndonos avanzar en diversos temas laborales y administrativos y que se relacionan directamente con nuestros socios y funcionarios”, indicó Francisco Núñez, tesorero de la Fenpruss Dirección SSVQ.
“Creemos que el constante diálogo, la sana conversación y la toma de decisiones en forma conjunta, es uno de los pilares fundamentales para poder avanzar. Valoramos todas estas instancias de diálogo e instamos a la autoridad a seguir en este camino de colaboración mutua, que nos permitirá construir una salud más justa y equitativa para los usuarios y los funcionarios, especialmente nuestros socios», señaló el dirigente.
En la instancia también se hizo hincapié en la planificación del proceso de traslado a las dependencias de los hospitales nuevos de la red asistencial para efectos de poder contar con los mínimos necesarios que se requieren en los procesos de traslado.
Por otra parte, las y los profesionales no dejaron pasar la oportunidad para insistir en dar celeridad a la implementación de la Ley N°21.106, recordando que ya son tres años en espera de que se dé fiel cumplimiento a la ley y se otorguen condiciones laborales dignas a los trabajadores y trabajadoras.
Christian Durán, coordinador Fenpruss SSVQ señaló que fue una positiva instancia de diálogo. “Quedamos muy contentos con la reunión y la declaración de avanzar en temas de real impacto para nuestra comunidad. Como Fenpruss SSVQ estamos apoyando dos proyectos, en un trabajo mancomunado con los consejos consultivos de nuestra red, que son SAMU Marga-Marga y el cambio de paradigma de Hospital Geriátrico Paz de la Tarde. Ambas son iniciativas a las que el director del servicio se comprometió a realizar seguimiento, apoyar gestiones y con sinergia avanzar en tan anhelados proyectos para nuestros funcionarios y comunidad”, concluyó.