El pasado martes 19 de octubre los directores nacionales Bárbara Rojas y Rodrigo Rocha visitaron a los socios y socias de Fenpruss Los Vilos para conocer sus preocupaciones y llevar el saludo protocolar de la Confederación a la nueva directora interina del establecimiento, Fernanda Maturana.
Los dirigentes pudieron conocer detalles acerca del movimiento territorial que está solicitando el aumento del nivel de resolución del hospital, instancia en que participan la base Fenpruss Los Vilos, otras agrupaciones gremiales y también la ciudadanía, quienes demandaban el cambio de director del centro asistencial debido a las deficiencias de su gestión y escaso aporte para el cumplimiento del petitorio del colectivo.
Valeria Cárdenas, presidenta de Fenpruss Los Vilos, agradeció la visita de los directores nacionales ya que “en el movimiento territorial hemos necesitado el apoyo de distintos actores tanto comunitarios como políticos y sindicales así es que era muy importante que Fenpruss se hiciera presente en estos espacios”, manifestó. Para la profesional este encuentro también tuvo una satisfactoria evaluación, debido a que los dirigentes lograron escuchar a las y los socios, conocieron sus necesidades y transmitieron parte de las gestiones efectuadas a nivel nacional en materia de leyes y reivindicaciones laborales.
Estos espacios generan cercanía con las bases y ayudan a entender que el trabajo sindical muchas veces se ve obstaculizado por la lentitud en las respuestas que los dirigentes buscan de los equipos directivos y los altos mandos institucionales. En esa línea, Valeria Cárdenas señaló que el antiguo director representaba una dificultad para las acciones y gestiones específicas que se requerían en torno a la administración del hospital, por eso ven con optimismo la llegada de la nueva autoridad y como base esperan seguir avanzando en en trabajo del movimiento territorial y los desafíos planteados desde la Confederación.