Durante la mañana de este jueves 21 de octubre, dirigentes nacionales y locales de Fenpruss sostuvieron una reunión con el director del Hospital de Porvenir, Eliseo Fuentes, para evidenciar la vulneración de los derechos del dirigente Diego Herrera, a quien la Subdirección Administrativa resolvió retirar su asignación de responsabilidad y cargo de jefatura de la Unidad de Control Centralizado y Mantenimiento, situación que se dio inmediatamente después de haber regresado de una licencia médica.
En la reunión participaron Ana María Bustamante, directora nacional; Guillermo Henríquez, coordinador zonal; Damián Hurtado, coordinador Fenpruss Servicio de Salud Magallanes y los dirigentes locales Diego Herrera, Silvana Avendaño e Ivonne Castillo. Las y los profesionales argumentaron que una medida de este tipo vulnera los derechos de un dirigente sindical y debe retrotraerse, obteniendo con esta gestión un resultado positivo.
Luego de exponer los hechos, las y los dirigentes sindicales lograron que el director comprometiera la instrucción de la resolución que deroga la medida señalada. La directiva local también le informó al director del establecimiento que existen otras situaciones que deberán ser abordadas por el equipo directivo, de manera de anticiparse a futuros conflictos que afecten el clima laboral, por tal motivo, la Fenpruss Porvenir se mantiene en estado de alerta.