La comisión de Igualdad de Oportunidades de la Confederación Fenpruss nació hace más de 15 años ante la necesidad de visibilizar los derechos y demandas de los grupos históricamente vulnerados como son las mujeres, pueblos originarios, jóvenes y la población LGTBIQA+. Esto con el fin de ser un agente transformador desde las, los y les trabajadores de la salud, contribuyendo a una sociedad inclusiva y que respete los derechos de las personas en su diversidad y dignidad.
Ante la encrucijada de dos opciones de gobierno que observan de manera distinta el rol del Estado y de la sociedad, como comisión de Igualdad de Oportunidades vemos con preocupación el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la inminente amenaza del fascismo que históricamente han frenado el avance de los derechos de mujeres, niñas, jóvenes, personas con capacidades diversas, disidencias sexuales, migrantes y personas pertenecientes a los pueblos originarios.
Ante este escenario, no da lo mismo quien gobierne Chile en los próximos años, ya que las políticas restrictivas que pretenden imponerse y que profundizan la desigualdad, atentan contra la dignidad, coartan todo lo que hemos logrado con la lucha social, e incluso se pone en riesgo nuestro proceso constituyente.
Hacemos un llamado a socias, socios, sus familias y amigos a que este 19 de diciembre asista a votar, y lo haga para garantizar un gobierno con perspectiva de derechos.
Como comisión de Igualdad de Oportunidades propiciamos a seguir corriendo el cerco de la esperanza que le ganará al miedo.
Comisión de Igualdad de Oportunidades Fenpruss