Una interesante jornada de trabajo realizó la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades Fenpruss este 9 de septiembre.
En la ocasión, se realizó un completo informe de los comités LGTBIQA+, Pueblos Originarios, Jóvenes y Género (subcomisión Cuidado Infantil y subcomisión Erradicación de la Violencia).
Además se dieron a conocer las conclusiones del Subrac–Subremuj, se realizó un análisis del proceso Constituyente y se abordó en profundidad el Convenio 190 de la OIT, un acuerdo histórico que incluye, por primera vez en el derecho internacional, el reconocimiento específico del derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso.
Al respecto, la dirigenta nacional, Anaí Freire, encargada de la Comisión Nacional de Igualdad de Oportunidades Fenpruss destacó que “la reunión tuvo como objetivo ver los avances de nuestro PDA y abordar todo el trabajo que se genera desde los pilares, como el cuidado infantil, la erradicación de la violencia y las acciones de lobby para la ratificación del Convenio 190, para la erradicación del acoso y la violencia”.
“Fue muy importante reunirnos nuevamente para la actualización de nuestro trabajo y generar las acciones en los territorios”, agregó.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Confederación Fenpruss constituye un órgano asesor-técnico del directorio nacional en materias vinculadas a la igualdad de oportunidades y tiene como objetivo visibilizar los derechos y demandas de los grupos históricamente vulnerados como son las mujeres, pueblos originarios, jóvenes y la población LGTBIQA+, como pilares de nuestra política de Igualdad de Oportunidades. Esto con el fin de ser un agente transformador desde las, los y les trabajadores de la salud, contribuyendo a una sociedad inclusiva y que respete los derechos de las personas en su diversidad y dignidad.