En el marco de buscar soluciones definitivas a la Sala cuna y jardín infantil del Hospital Juan Noé, Fenpruss Arica, junto con el coordinador zonal, Dino Rosinelli, sostuvieron una reunión con el Servicio de Salud Arica y la Gobernación Regional.
El objetivo fue lograr una respuesta concreta de parte de las autoridades respecto a la necesidad de contar con una dependencia que resguarde el cuidado de los niños de las y los funcionarias de salud.
En busca de una solución definitiva
Originalmente, la propuesta había sido acogida de buena forma por el Gobernador Díaz, el que se comprometió a disponer de recursos, en conjunto con el Servicio de Salud, para dar respuesta a la demanda.
En la reunión, la directora del SS Arica (S), Patricia Sanhueza, expuso los compromisos que podía asumir, en torno a favorecer una solución definitiva a este tema.
Por su parte, los dirigentes de Fenpruss, recalcaron que este es un tema de vital importancia que viene siendo exigido a las autoridades de salud desde la administración anterior sin resultados satisfactorios.
El Gobernador Díaz expuso la posibilidad de favorecer al Servicio de Salud con un proyecto de Sala cuna y Jardín infantil a través de fondos regionales de libre determinación que pudieran ser utilizados lo más pronto posible, lo cual se transformaría en una oportunidad real para dar solución al tema.
“Fenpruss Arica destaca la importancia que tiene la fuerza del sindicato para representar a los y las profesionales de la salud ante las autoridades. Agradecemos muy especialmente al Gobernador Jorge Díaz por su empatía y compromiso con esta causa, asegurando también la colaboración de Fenpruss en las distintas instancias que vienen por venir”, indicaron los dirigentes.