Hace algunos días se inauguró en forma gradual el nuevo edificio del Hospital de Curicó, que se emplaza en la zona norte de la ciudad.
Debido a la envergadura del cambio y a los problemas eléctricos, se determinó una apertura por áreas.
En esta ocasión abrió parte del CRS, con los policlínicos de Medicina, Pediatría, Neurología adulto y pediátrico, Medicina física y Rehabilitación, áreas administrativas de apoyo y Farmacia ambulatoria.
Los y las dirigentes de Fenpruss Hospital Curicó comparecieron a primera hora para dar la bienvenida a los socios, socias y funcionarios en general. Posteriormente, visitaron a los socios en sus nuevos espacios de trabajo para escuchar sus inquietudes y necesidades.
Durante la instancia, se dieron a conocer diversas problemáticas a las autoridades, tales como el tema del jardín infantil y sala cuna para las funcionarias, brecha de funcionarios, acceso vial al edificio, entre otros.
Susana Olivares, kinesióloga de medicina física y rehabilitación, y dirigenta Fenpruss señaló que este es un avance significativo. “Antes teníamos escasa luz para trabajar y había falta de equipamiento. Hoy estamos contentos”.