Los dirigentes y dirigentas de la Base Hospital de Purén se reunieron con Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss y la Coordinación de Malleco para dar a conocer el trabajo que están realizando con motivo de los incendios forestales que se iniciaron el pasado 3 de febrero y que, hasta la fecha en el país ha dejado como consecuencia más de 26 muertos, 1.500 viviendas destruidas y 270.000 hectáreas quemadas.
Asimismo, se abordó la preocupación de seguir contando con profesionales para enfrentar la emergencia para poder abordar las enfermedades relacionadas directamente con esta situación de catástrofe.
Además, los y las dirigentes visitaron en terreno las zonas afectadas, tanto urbanas como rurales, y conversaron con un socia afectada de manera directa por la catástrofe con el fin de brindarle nuestro apoyo como Confederación.
“Estuvimos en el Hospital de Purén, a propósito de los incendios, para conocer y ver en terreno cómo están nuestros socios y socias y nuestros dirigentes y dirigentas que están realizando una importante labor de contención y atención de la población”, destacó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
“Agradecemos la visita por parte de Fenpruss Nacional y de la Coordinación Malleco, es importante que exista una presencia en terreno permanente de la dirigencia para que puedan visualizar lo que nosotros afrontamos día a día. Esperamos seguir trabajando en conjunto por las y los socios/as por sus derechos y el fortalecimiento de la salud pública”, subrayó Dominique Pihán Macalusso, dirigenta Fenpruss Base Hospital de Purén.
Aun puedes apoyar a la comunidad de Purén.
Deposita tu aporte en:
Cuenta Rut Banco del Estado.
Nombre: Anita Orellana
Rut: 16115162-9
E-mail: a.orellana.gavilan@gmail.com
¡Te estamos esperando!