Hoy, viernes 3 de marzo, los funcionarios/as profesionales del Hospital Traumatológico de Concepción se manifestaron para exigir que se dé continuidad al equipo humano a honorarios que hoy desarrolla importantes funciones de refuerzo.
“Nuestras y nuestros compañeros se han vuelto sumamente necesarios en la atención de nuestras y nuestros usuarios, han venido a suplir ‘brechas’ históricas que nuestro establecimiento ha tenido principalmente desde nuestra normalización el año 2014 y que se vieron acentuadas y visibilizadas con la pandemia del Covid 19”, señaló Fenpruss Hospital Traumatológico en un Comunicado público.
“Como gremio y funcionarios de la salud nos preocupa las repercusiones sanitarias de nuestra población con la desvinculación de más de 100 funcionarios, donde 89 son profesionales de distintas especialidades, cuando en nuestro hospital tenemos casi 4.000 interconsultas en lista de espera y 3.776 cirugías traumatológicas, tanto GES como no GES en espera y 3 semanas en promedio para que comiencen su rehabilitación indicada por el médico tratante. Nos preocupa aún más que las definiciones para la resolutividad de éstas sean por medio de compras de servicio fuera del sistema, situación que no viene a fortalecer el sistema público en salud y va en contradicción hacia la definición de nuestro gobierno de llegar a un sistema único de salud”, destacaron los dirigentes de Fenpruss Hospital Traumatológico.
Por último, solicitaron a las autoridades fortalecer la salud pública por medio “de la mantención de nuestro personal de refuerzo. Solo así podemos dar una atención de calidad y con seguridad hacia los pacientes y nuestro personal”, señalaron.