Fenpruss Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio dirigió un oficio al director de la entidad con el fin de solicitarle agilizar las acciones, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Contraloría hace nueve meses, sin haber obtenido respuesta. Además, se le pidió un pronunciamiento formal respecto al accionar de la directora del Hospital Eduardo Pereira, Angélica Sanhueza, de intentar coartar la libertad de expresión y el rol de una dirigente gremial.
“El oficio señala que Angélica Sanhueza habría utilizado su cargo público para publicitar una querella personal por injurias y calumnias contra una dirigente sindical de Fenpruss, querella que a nuestro juicio, atenta contra la libertad de expresión y constituiría una práctica antisindical destinada a amedrentar la labor de los dirigentes”, explica Nelson Gaete, Coordinador Fenpruss Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.
Además del oficio dirigido a la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, los dirigentes presentaron una denuncia por práctica antisindical al Juzgado de letras del Trabajo de Valparaíso, cuya audiencia está programada para el próximo 4 de abril.
«FENPRUSS Dirección del SSVSA se encuentra en estado de alerta respecto el pronunciamiento del Director del Servicio de Salud», puntualizó el dirigente.