Los y las dirigentes de Fenpruss Hospital de Maipú entregaron una carta a la directora (S) Servicio Salud Metropolitano Central, Ximena Morlans solicitando la intervención urgente del área de RRHH del Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de Maipú, ya que, según explicaron se han producido “hitos inadmisibles que deslindan la falta de probidad administrativa, como pagos dobles de sueldos, que no han sido recuperados, y descuentos masivos a funcionarios”.
“Quisiéramos informar que, frente a los hechos de notificaciones erróneas en relación con la no prórroga de los trabajadores en calidad contractual honorario COVID, hoy el Servicio de Emergencia Adulto (SEA) se mantiene un estado de alerta”, señalaron las y los dirigentes en la misiva.
La falta de prolijidad en el trabajo ha traspasado límites inaceptables, como el “no pago de turnos extras a funcionaria por alcance de apellidos (hermanas que realizan labores en SEA, una como honorario COVID y otra contratada)”, agregaron.
Otra de las situaciones denunciadas es la notificación por parte del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas de trabajadores honorarios COVID, “vía correo electrónico por el cese de sus funciones a contar del 01 de abril de 2023, de los cuales ninguno de ellos corresponde”.
Los dirigentes denunciaron que estas graves situaciones no sólo afectan al equipo SEA, sino que también al resto de las unidades del hospital, lo que se traduce en “un gran ausentismo de nuestro hospital, brecha que sólo se ha podido cubrir a través de la contratación de más personal en calidad honorario COVID, haciéndonos la institución con más número de personal contratado bajo esta modalidad”, recalcaron.
“Solicitamos su intervención con extrema agilidad e importancia, ya que nos encontramos frente a hitos inadmisibles”, puntualizaron.