Las bases de los Hospital Imperial, Toltén y Temuco realizaron sus primeras asambleas del año con el fin de encarnar los lineamientos de la Asamblea Nacional Ordinaria de nuestra Confederación.
Durante las diferentes jornadas, se informaron diferentes temáticas y establecieron estrategias de trabajo para este 2023.
“Se trabajaron temas locales, pero con énfasis en los temas nacionales”, señaló la dirigenta nacional, Valeria Altamirano. “Agradecemos la participación destacada de nuestros socios y socias e invitamos a continuar participando activamente”, indicó.
“Esta fue una reunión participativa donde se pudieron resolver dudas sobre distintas materias laborales, con el apoyo de nuestra dirigenta nacional. Éste fue un espacio de convivencia que sirvió para compartir y tomar acuerdos para proyectar el trabajo de nuestra base para este año” señaló, Silvia Ceballos, presidenta de la Base Imperial, Carahue, Puerto Saavedra.
Según explica Cristian Melo, tesorero de la Base Pitrufquén, Gorbea, Toltén, la asamblea fue una experiencia “enriquecedora. Se logró despejar varias dudas y se hizo presente con fuerza que la Fenpruss está unida y completamente decidida a luchar por los socios y socias”.
“Se hizo presente el interés por lo que se está realizando tanto en lo local y lo nacional”, agregó Cristian Fernández, tesorero de la Base Hospital Temuco. “Se nota preocupación e incertidumbre con relación a algunos temas, como el incentivo al retiro, concurso de promoción, traspasos a honorarios, entre otros temas”.