Con el fin de abordar el ataque armado que recibió el Departamento de Salud Municipal ocurrido en el sector rural de Curacautín, y graves actos de violencia sufridos por los móviles de atención domiciliaria, los y las dirigentes de la Base Hospital de Curacautín se reunieron con la ministra de Salud en la Provincia de Malleco.
“Nuestra jornada comenzó en Victoria en donde nos reunimos con todos los representantes de las bases de Malleco en donde emitimos un comunicado reprochando el hecho delictivo. Posteriormente, conversamos con el capítulo de médicos EDF de Malleco para conversar una estrategia para abordar el problema de la violencia”, señaló Luciano Villablanca presidente de la Base Hospital de Curacautin y Coordinador de Servicio Araucanía Norte.
“En la tarde, nos reunimos con la ministra de Salud para plantearle las demandas nacionales de nuestra Confederación. Así mismo, le entregamos nuestro petitorio sobre seguridad para la Provincia de Mallico. Posteriormente, participamos en la reunión de la Municipalidad de Curacautín, en donde participó la delegada presidencial, el Seremi de Salud, el director de Servicio de Salud Araucanía Norte y representantes de distintos sindicatos”, agregó.