El Centro Escolar, proyecto de Fenpruss que data de 2013, tuvo como objetivo original generar un espacio educativo, recreativo y asistencial que propicie el desarrollo integral de los hijos e hijas de las funcionarias del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna en edad escolar, permitiendo que las madres funcionarias puedan desarrollar sus labores con tranquilidad.
Por el cuidado de nuestras niñas y niños
Haciendo historia, en noviembre del 2013 la directiva de la Fenpruss de la época, con el apoyo técnico de las socias Paula Urra y Paola Núñez, presentaron a la dirección del hospital un documento con el proyecto de centro de escolar», explicó Lorena Ureta, presidenta de la Base Hospital Cavo Mackenna.
“En marzo 2014 la Dirección del hospital resolvió favorablemente la solicitud de creación de un centro escolar al interior de nuestras dependencias, y se autorizó a funcionar a partir del 15 de abril 2014 y con una gestión administrativa independiente, desarrollada por nuestra asociación, añadió.
El cupo máximo por jornada fue de 20 niños. En un primer momento, solo estuvo dirigido para los profesionales médicos y no médicos de este hospital para hijos cuyas edades fluctuaban entre los 5 y 10 años y que no habían accedido a cupos en el centro escolar del área.
En el año 2015 se amplió el ingreso para todos los funcionarios de Hospital: auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales y médicos que tengan hijos o nietos, que requieren este espacio de acompañamiento y asesoría educacional.
«El Centro Escolar es una valiosa instancia que presenta un enorme beneficio para los hijos e hijas de las madres funcionarias de nuestro hospital, cumpliendo un rol fundamental en el cuidado, seguridad y entretención de los niños entre 5 y 10 años”, destacó la dirigenta.
“Nuestro centro escolar es un proyecto que nos hace sentir orgullosos de nuestra organización gremial, siempre buscando mejores condiciones de trabajo para nuestros socios y funcionarios, con participación activa y comprometida de las y los dirigentes de nuestra base Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna”, puntualizó.