Este jueves 18 de mayo dirigentes y dirigentas Fenpruss Región Metropolitana se reunieron con la diputada Mónica Arce y su equipo asesor con el fin de solicitar apoyo para que el Ministerio de Salud revierta el instructivo N° 8 sobre Implementación de retiro voluntario que discrimina a 1.276 trabajadoras de la salud, entre otras materias.
“En la oportunidad le solicitamos su apoyo para interceder frente a la discriminación del ministerio de Salud de las funcionarias de 60 y más años, obligándolas a jubilar aun cuando tienen hasta el 2024 para hacerlo”, explicó la dirigenta nacional Viviana Carrasco,.
Además, los y las dirigentes abordaron la necesidad de extender la Ley de las 40 horas laborales a las y los funcionarios públicos y le dieron a conocer la propuesta de carrera funcionaria de Fenpruss.
En relación al cuidado infantil, los dirigentes y dirigentas de Fenpruss de la Región Metropolitana solicitaron su apoyo en la extensión del artículo 202 del Código Civil, orientado al resguardo de los derechos de la niñez.
La diputada y las y los dirigentes evaluaron positivamente la reunión y acordaron desarrollar una comunicación permanente.