Hasta el Hospital de Quellón se trasladó la Coordinación Fenpruss Chiloé, liderado por el dirigente Eduardo Barrientos para reunirse con los socios y dirigentes de base.
En la instancia llevada a cabo el día 29 de mayo se discutió sobre la estabilidad laboral de los profesionales frente a la incertidumbre que ha sembrado la actual administración del establecimiento.
“Esta situación está horadando la salud mental de los trabajadores y trabajadoras del establecimiento, quienes, a pesar de las adversas condiciones laborales, siguen trabajando para sacar adelante el proyecto de normalización del nuevo Hospital Quellón y su reacreditación”, señaló Eduardo Barrientos Vargas, coordinador Fenpruss Chiloé y dirigente de la Base Ancud.
“Finalmente, en la instancia se acordaron diversas acciones que apuntan a resolver este problema que atenta contra los derechos a la estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores, por lo que no se descartan futuras acciones de movilización en caso de que no sean resueltos por la dirección del establecimiento”, agregó el dirigente.