La Contraloría General de la República estableció que la Ley 20.921 de Incentivo al Retiro permite a las funcionarias postular a la bonificación por retiro voluntario en cualquiera de los procesos que establezca el reglamento siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad establecidos, tal como lo sostuvo desde el año pasado la Confederación Fenpruss.
De esta manera se revierte el instructivo N° 8 del ministerio de Salud sobre implementación de retiro voluntario, que discriminaba en forma arbitraria a 1.276 trabajadoras de la salud.
“Estamos muy contentos, como Confederación Fenpruss. Acabamos de recibir la respuesta de la Contraloría respecto al requerimiento que hicimos como organización, en el marco del 8° y 9° proceso de la actual ley de incentivo al retiro. Finalmente, la Contraloría General de la República nos dio la razón”, señaló Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
“Esta es una tremenda noticia para nuestras compañeras que estaban en la incertidumbre y forzadas a retirarse antes del tiempo que les correspondía” agregó.
“Agradecemos al equipo jurídico de Fenpruss que nos acompaña permanentemente en la defensa de los derechos de las y los trabajadores”, puntualizó el presidente nacional Fenpruss.