En alianza entre el Servicio de Salud Chiloé y FENPRUSS DSS y hospitales comunitarios, se realizaron durante el mes de junio distintas acciones tendientes a reafirmar nuestro compromiso y respeto pleno por los derechos de todas las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, especialmente de lxs trabajadores de la salud.
A partir del trabajo articulado en materia de equidad de género, se contó con el apoyo de la directora Marcela Cárcamo, para izar la bandera de la comunidad LGTBIQ+ y difundir material de apoyo y formación a todxs lxs trabajadores de la DSS.
«El dirigente Andrés Calderón expuso en la Asamblea Zonal Sur acerca de derechos laborales en trabajadores que pertenecen a la diversidad y disidencias sexo genéricos, y cómo es posible avanzar en cuanto al reconociendo de los derechos, tanto sindical como laboralmente», señalaron sus dirigentes.
“Fenpruss DSS Chiloé integra en todas sus acciones la necesaria perspectiva de género, protegiendo en especial a quienes históricamente han visto vulnerados sus derechos”, añadieron.