El día jueves 29 de junio se realizó un conversatorio acerca de la importancia del respeto a las diversidades, a propósito de la celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+.
En la actividad, guiada por Andrés Calderón, dirigente sindical de Fenpruss Dirección Servicio de Salud Chiloé, “participaron las /los dirigentes de Fenpruss Servicio de Salud Valdivia, Osorno, Reloncaví y Chiloé, y se realizaron una serie de preguntas que ayudaron al desarrollo de una interesante conversación sobre la problemática”, explicó Yamil Asenie, dirigente nacional y coordinador zonal.
“En la instancia, se intercambiaron puntos de vista y se le dio importancia al respeto a las distintas orientaciones de género de las personas. Se relevó además el orgullo de integrar una Confederación que no sólo cuenta con una Comisión LGBTIQ+, sino que es la primera en Chile en declararse una organización sindical libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género”, agregó el dirigente nacional.
“En la ocasión se dejó de manifiesto el compromiso de cada dirigente sindical por la defensa de las y los trabajadores, en especial con las, les y los que pertenecen a poblaciones oprimidas como la LGBTIQ+”, destacó el dirigente Andrés Calderón.
Así mismo, se dialogó acerca de “qué manera, siendo dirigentes, es decir, agentes de cambio y transformación social, podemos intervenir de forma activa en nuestros entornos más inmediatos con el objetivo de romper la exclusión y sus consecuencias”, añadió.
“Somos seres humanos y, como tales, sensibles al sufrimiento de las, les y los demás; pero, como dirigentes, además, somos activos y férreos defensores de los derechos humanos, en especial de a quienes la sociedad ha excluido y violentado. Invito a las y los compañeros Fenpruss de todo el país a manifestar su humanidad y compromiso», puntualizó.
.