El pasado lunes 17 de julio Fenpruss se hizo presente en la instancia en que autoridades de los ministerios del Trabajo, Desarrollo Social y de la Mujer presentaron a distintas organizaciones y parlamentarios los lineamientos principales del proyecto de Ley sobre conciliación de vida laboral, personal y familiar.
El proyecto contempla la posibilidad de jornadas de teletrabajo y modalidades laborales híbridas para facilitar que las personas ejerzan labores de cuidado. También avanza en materia de implementos y mecanismos de seguridad laboral.
Lamentablemente, la iniciativa solo contempla a las y los trabajadores regidos por el Código del Trabajo, dejando fuera las y los empleados del Estado y sus servicios. “Si bien esto es negativo, tanto la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, como el subsecretario Giorgio Boccardo, se comprometieron a trabajar en una propuesta de proyecto sobre conciliación para el sector público junto a los gremios”, indicó Selma Núñez, dirigenta nacional Fenpruss.
“Como Fenpruss nos haremos parte de esta discusión en todos los espacios que sea necesario”, recalcó la dirigenta; indicando que el sector salud necesita una atención especial dado el desgaste de las y los trabajadores, así como las modalidades de turnos que, en muchos casos, dificultan aún más las labores de cuidado.