La Coordinación Fenpruss Servicio Salud Coquimbo se reunió con la diputada por el 5° Distrito, Carolina Tello, con el objetivo de abordar la grave problemática que afecta a las y los trabajadores a honorarios de los establecimientos de salud de la red.
“Aproximadamente 450 trabajadores en condición de honorarios a suma alzada no podrán acceder al traspaso a la Contrata contemplado en la Ley de Presupuesto del 2023, lo que constituye un desmedro en sus derechos laborales. El cambio de su contrato a la modalidad de compras de servicio (pago por prestaciones) podría acarrear una profundización en la precarización del empleo de estos funcionarios y funcionarias”, indicó Rodrigo Rocha, dirigente nacional y coordinador zonal.
Así mismo, en la instancia también se abordó la falta de protocolos actualizados en el Servicio de Salud Coquimbo que dicen relación con el buen trato y la protección ante hechos de maltrato y acoso laboral.
“La diputada comprometió una serie de gestiones, dentro de su rol parlamentario, para avanzar en mejores condiciones para nuestras y nuestros funcionarios, algo vital para el fortalecimiento de la salud pública en la región de Coquimbo”, puntualizó el dirigente.
Para leer la carta, pincha aquí