El pasado viernes 1 de septiembre Fenpruss Base Rancagua, junto a dirigentes de distintos hospitales de Graneros, Pichidegua, Rengo, Santa Cruz, realizaron una reunión con el senador Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, con el fin de abordar la problemática respecto a la inminente desvinculación de más de 6.000 trabajadores de la salud, a nivel nacional y de 273 a nivel regional.
“Como Fenpruss hacemos un llamado a las autoridades a revertir esta decisión y a avanzar en medidas que logren disminuir las brechas en la red. Esto no se trata sólo de mantener puestos de trabajo, es fortalecer la atención de la salud pública”, señalaron los dirigentes.
En comunicado público, la Confederación Fenpruss ha señalado «que un medida claramente economicista, como el término de estos contratos, afecta gravemente el desempeño de la red asistencial, lo que nos parece incomprensible si recordamos que parte del Programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric apunta precisamente al fortalecimiento de la salud pública».