Este miércoles 4 de octubre Fenpruss realizó un acto de reconocimiento y homenaje a Claudio González Jara, compañero y ex presidente nacional Fenpruss. Con la presencia, de dirigentes/as actuales y pasados, compañeros/as de otras organizaciones y autoridades, se realizó la ceremonia en la cual se descubrió la placa que nombra la sede nacional Fenpruss con el nombre de nuestro compañero Claudio.
La actividad contó con emotivas intervenciones de distintas personas que han compartido luchas y espacios con Claudio, quienes destacaron su calidad personal, política y sindical, así como la importancia que ha tenido para distintas generaciones de dirigencias Fenpruss.
“Este homenaje se sustenta en el amplio reconocimiento que Claudio tiene en la Fenpruss y el mundo sindical chileno e internacional. Es un merecido reconocimiento a su ser como dirigente, a sus valores como persona y a todo el compromiso que demostró en la organización, especialmente en un periodo en que la Fenpruss estaba comenzando a crecer”, señaló Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
“Claudio ha sido un gran aporte en el crecimiento orgánico y político de Fenpruss, aportando a convertir a la organización en un actor político-sindical”, añadió el dirigente, quien aprovechó también de agradecer a todas las personas que participaron del hito.
“Esto sin duda da cuenta del respeto y cariño que Claudio inspira en todas las personas que han trabajado con él”, añadió Santibáñez.
Por su parte, la vicepresidenta Fenpruss Gabriela Farías, indicó que “realizar el homenaje a Claudio era muy importante para nosotros para rescatar no solo su calidad como dirigente, sino también su calidad humana, junto con su personalidad multifacética y carismática. Nos hace muy felices ver que amigos y amigas con los que hemos transitado muchos años se dieron el tiempo para compartir este pequeño homenaje que nace del corazón de la Fenpruss”.