Cassandra Román, dirigenta de la base, señaló que la aprobación del proyecto, que busca realizar un Club Escolar en el Hospital de Teno durante el período estival, «establece un precedente importante para los hospitales de baja complejidad que no tienen acceso a los beneficios de cuidado infantil que dicta la ley”.
“En conjunto con el director del hospital, representantes de distintos comités, socios y la multigremial del establecimiento trabajamos arduamente para que este proyecto se hiciera realidad. El Club Escolar proporcionará un lugar seguro para los hijos de nuestros compañeros y compañeras durante el verano, cuando a menudo las redes de apoyo son limitadas”, señaló.
La creación de este Club Escolar en el Hospital Teno no sólo beneficiará a las y los funcionarios de salud, sino que también repercutirá positivamente en la comunidad que se atiende en el hospital, al contar con un personal de salud más tranquilo y sin preocupaciones sobre el cuidado de sus hijos e hijas.
Además, según explican las y los dirigentes, “esta iniciativa envía un mensaje de solidaridad y apoyo a otras bases hospitalarias en todo el país. Se alienta a todas las instituciones de salud a considerar proyectos similares que puedan mejorar la calidad de vida de su personal y, al mismo tiempo, elevar la calidad de atención brindada a la comunidad”, destacó la dirigenta.
“El Club Escolar en el Hospital de Teno durante el verano es un ejemplo de cómo la colaboración entre el Gobierno Regional, el hospital y los gremios puede tener un impacto significativo en la vida de las y los funcionarios de salud y en la atención de la comunidad. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo en Teno y constituye un paso positivo hacia un mejor servicio de salud y bienestar para todos/as”, puntualizó.