Este martes 7 de noviembre funcionarios y funcionarias del Hospital de San Fernando se reunieron con la senadora Alejandra Sepúlveda y el diputado Félix Bugueño, en una cita organizada por la multigremial que encabeza la base Fenpruss del recinto. En la ocasión, se informó oficialmente el logro de la mantención de las y los honorarios COVID del hospital hasta el 31 de diciembre.
Esta ganada fue fruto de una ardua movilización local iniciada y encabezada por Fenpruss, y que también tuvo apoyo de las movilizaciones nacionales llevadas a cabo durante septiembre y octubre.
“Esta lucha la dimos como multigremial y realizamos distintas acciones, entre las que se cuentan reuniones con autoridades comunales, regionales y a nivel parlamentario”, explicó María Teresa Barahona, presidenta de la base Fenpruss San Fernando.
“Gracias al trabajo con la senadora Sepúlveda y el diputado Bugueño pudimos tener una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales donde conseguimos la mantención de las y los honorarios desvinculados, quienes ya están regresando a sus labores”, añadió.
La dirigenta hizo hincapié en que el Hospital de San Fernando es el segundo de alta complejidad de la región, y el que cuenta con más honorarios COVID en el servicio, lo que es una demostración de la gran brecha de personal que existe y debe ser abordada.
“Este es un gran logro de la organización, que se complementa con el trabajo junto a las autoridades regionales para concretar proyectos del sector salud que están frenados a nivel del servicio, pero que deben ser realizados en el marco de la ejecución presupuestaria”, indicó Ana María Bustamante, dirigenta nacional y coordinadora de la región de O’Higgins.
Las partes acordaron una nueva reunión durante la próxima semana en la cual se seguirá profundizando en los proyectos de la zona.