Luego de una reunión de los gremios de la salud del Hospital Regional de Arica y del Servicio de Salud Arica y Parinacota con la directora (s) del Servicio de Salud, en donde se dio a conocer el estado de avance de la construcción de la Sala Cuna y el Jardín Infantil, Fenpruss Arica manifestó su inquietud por la dilación del proyecto.
“Estamos atrasados. Existe un convenio de programación firmado el 2018 entre el ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que contempla la remodelación y reconstrucción del Jardín Infantil y Sala cuna de nuestro hospital, por un monto asignado de 4.000 millones. Sin embargo, el proyecto – que tiene fecha de ejecución 2023-2024 -, presenta un alarmante retraso en su elaboración por parte del Servicio de Salud”, señaló Marjorie Vásquez, presidenta de Fenpruss Arica.
“Como Fenpruss, hemos insistido en la necesidad de culminar el proyecto. Y, si bien el Servicio de Salud ha avanzado en las siete etapas que comprende, aún no está concluido”, añadió.
Así mismo, la dirigenta indicó que Fenpruss Arica reconoce “que el Servicio de Salud Arica y Parinacota está trabajando en el desarrollo del proyecto, pero ha sido en virtud de la exigencia de los gremios de la salud”.
“Necesitamos que se abra la Sala Cuna y Jardín Infantil en nuestras dependencias ahora, tal como funcionaron por más de 50 años y que arbitrariamente fueron cerrados por la directora titular anterior”, destacó.
“La directora (S) del Servicio de Salud, Patricia Sanhueza, conoce a cabalidad esa decisión, dado que en ese entonces ocupaba el cargo de subdirectora administrativa, y hasta hoy no vemos una real intención de procurar el cuidado infantil de los hijos e hijas de nuestros funcionarios y funcionarias, pese a contar con la infraestructura y personal para ello. Necesitamos una solución urgente a esta problemática”.