La Coordinación Fenpruss Servicio Salud Concepción expresó su profundo malestar por “la falta de trasparencia, celeridad y prolijidad” de la Dirección del Servicio de Salud Concepción en la distribución de cargos de expansión 2024 asociados a la Normalización HSA COVID 19. En un comunicado público señaló que existe incertidumbre sobre el destino de 30 cargos de brecha.
“Nos preocupa que estos cargos, que llegaron a fortalecer el personal de salud en la lucha contra la pandemia y que hoy son parte de la brecha histórica de nuestros establecimientos, no estén considerados en la distribución, desconociendo el destino final. Las buenas prácticas laborales, transparencia y equidad, son valores fundamentales en el sistema de salud siendo responsabilidad de las instituciones garantizar su cumplimiento”, señalaron dirigentes y dirigentas.
Así mismo, indicaron que esperan a la brevedad una respuesta antes de generar acciones más contundentes, dado que es es fundamental que estos 30 cargos sean distribuidos de acuerdo a las necesidades de los establecimientos de la red del Servicio de Salud Concepción.
La Coordinación Fenpruss Servicio de Salud Concepción está integrada por Fenpruss Dirección Servicio de Salud Concepción, Fenpruss Hospital Traumatológico de Concepción, Fenpruss Hospital de Lota, Fenpruss Hospital de Coronel, Fenpruss Hospital de Florida, Fenpruss Hospital de Santa Juana, Fenpruss Cesfam Víctor Manuel Fernández y Fenpruss Hospital Regional del Concepción.
Para leer la Declaración pública, pincha aquí