Desde Fenpruss, organización que representa a más de 18 mil profesionales a lo largo de todo el país, queremos manifestar nuestro total y absoluto apoyo a la huelga legal emprendida por la Federación Nacional de Trabajadores Walmart, el mayor sindicato de la compañía. En estos tiempos difíciles, la unidad y la solidaridad de la clase trabajadora, son más importantes que nunca.
Los derechos laborales y las condiciones dignas de trabajo no son negociables. Sabemos que la huelga no fue una decisión tomada a la ligera, sino una medida de último recurso ante la falta de respuestas por parte de la empresa.
Los trabajadores de Walmart han demostrado su compromiso y dedicación, y sus demandas no han sido escuchadas, ni atendidas.
Hacemos un llamado a toda la comunidad y a las organizaciones de base, para que den su apoyo a las trabajadoras y trabajadores que luchan por sus derechos y por condiciones laborales justas.
Así mismo, llamamos a nuestros socios y socias a NO comprar en los establecimientos Walmart mientras dure la negociación.
Juntos, podemos hacer la diferencia y lograr un futuro más equitativo y respetuoso para todos y todas.
¡Fuerza compañeras y compañeros trabajadores de Walmart!
Un abrazo solidario.
Fenpruss