Este jueves 8 de agosto se inauguró el Club Infantil del Hospital de Llanquihue, hospital de baja complejidad, proyecto diseñado para niños y niñas de entre los 4 a 10 años.
“Este es un hito muy importante porque demuestra cómo con voluntad política, esfuerzo y el compromiso de los gremios y de sus referentes técnicos los servicios de salud pueden avanzar en la implementación de unidades de cuidado para los niños y niñas de los funcionarios y funcionarias de la salud”, señaló Selma Núñez, dirigenta nacional y coordinadora territorial.
“Desde la Secretaria de Igualdad y de la Subcomisión de Cuidado es sumamente relevante poder destacar que se avanza en iniciativas que ponen a los niños y a las niñas en el centro del cuidado, a pesar de no tener aún una normativa que nos garantice este derecho fundamental”, añadió.
“Como directiva estamos muy contentos de la inauguración del Club Infantil del Hospital de Llanquihue. Ha sido un largo trabajo de aproximadamente 10 años. Hace dos años se presentó este lindo proyecto a la dirección del establecimiento y también a la Dirección de Servicio del Reloncaví. Desde febrero de este año se comenzó a operar con un técnico en Párvulos y una Educadora de Párvulos y hoy contamos con un espacio con una matrícula de 10 niños y niñas. Este trabajo fue impulsado por las socias de nuestra base y marca un hito muy importante para el Servicio de Salud del Reloncaví”, añadió Marisela Velásquez, presidenta de la Base Fenpruss Hospitales del área del Reloncaví.