El pasado jueves 28 de noviembre, Fenpruss se movilizó en todo Chile en defensa del empleo y la función pública. La organización fue parte del llamado del llamado de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) para visibilizar y exigir soluciones concretas a tres demandas esenciales: 1) Defensa de la estabilidad laboral ante el dictamen de «confianza legítima» de la Contraloría General de la República; 2) Cumplimiento de los compromisos en la reducción de la jornada laboral a 40 horas; y 3) Reajuste salarial que recupere el poder adquisitivo frente al costo de la vida.
Además, desde Fenpruss pusimos sobre la mesa otros temas como la necesidad de un traspaso de honorarios a la contrata para terminar con la precarización laboral, el fin de las compras de servicio, la protección de derechos fundamentales como la maternidad, el cuidado, y el ejercicio pleno de la actividad sindical; y avanzar en una verdadera descentralización que reconozca a las zonas complejas y a territorios como Rapa Nui.
Bajo esas premisas, las bases Fenpruss de todo el país se manifestaron, haciendo valer la presencia de la organización a lo largo del territorio nacional.
La organización sigue en estado de alerta ante las negociaciones del sector público con el gobierno, esperando que las demandas sean cumplidas y en disposición a seguir manifestándose con fuerza si es que se hace necesario.