En el marco de la visita del Subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, al recinto, la base Fenpruss Hospital Roberto del Río sostuvo un encuentro para plantearle inquietudes respecto al funcionamiento del establecimiento en el actual contexto sanitario.
Germán Reyes, presidente de la base, expuso dos temas clave al subsecretario. El primero, de carácter transversal, fue la preocupación por la restricción presupuestaria que enfrenta el recinto hospitalario, especialmente en momentos en que se aproxima la Campaña de Invierno.
En segundo término, Reyes abordó la paralización del proyecto de modernización de los equipos de imagenología, iniciativa detenida por falta de financiamiento y que resulta crucial para garantizar una atención de calidad a los niños y niñas.
Ante estos planteamientos, el Subsecretario Martorell se comprometió a realizar gestiones concretas para asegurar que el hospital cuente con los recursos necesarios para enfrentar la Campaña de Invierno.
La visita del Subsecretario de Redes Asistenciales al recinto forma parte de una agenda territorial que busca constatar directamente las necesidades de los establecimientos y su capacidad de respuesta ante el incremento de demanda.