Como parte de las acciones impulsadas por la campaña #NoAlRecorteEnSalud, la Coordinación Fenpruss Coquimbo sostuvo una reunión con el diputado Marco Antonio Sulantay para expresar la preocupación de las y los trabajadores frente a los recortes presupuestarios que afectan a la salud pública.
Durante el encuentro, el parlamentario manifestó su postura respecto a esta materia, señalando que “la salud no debe estar en este bloque de recortes”, reafirmando su disposición a resguardar los recursos destinados al sector.
La instancia permitió abordar los efectos que estas medidas podrían tener sobre la atención de salud, el funcionamiento de los establecimientos y las condiciones de trabajo de quienes sostienen diariamente la red pública.
Desde Coordinación Fenpruss Coquimbo seguiremos impulsando espacios de diálogo con autoridades y representantes políticos para visibilizar la realidad que enfrenta la salud pública y defender un sistema fortalecido, con recursos suficientes para responder a las necesidades de la comunidad