Con alegría y fraternidad lxs profesionales del Hospital Intercultural Kallvu LLanka de Cañete, celebramos el octavo aniversario de nuestra conformación, en actividad colectiva realizada en el Centro Recreacional de Peleco.
Fenpruss Kallvu Llanka se conformó en medio de una serie de despidos en el contexto del cambio de gobierno en el año 2010, en donde 10 de nuestras profesionales estaban siendo despedidas injustamente y no encontraron defensa en las dirigencias gremiales de la época.
Decidimos reunirnos, decidimos defendernos y decidimos organizarnos, y no solo para mejorar nuestras condiciones laborales, sino que, desde el comienzo nos declaramos como un sindicato conectado con la comunidad y con la realidad política social del país.
En estos 8 años, muchas han sido nuestras luchas, hemos ejercido y recibido la solidaridad con múltiples sectores; estudiantes, pescadores, juntas vecinales, consejos de desarrollo, comunidades mapuche, otros sindicatos; lo que hoy nos hace sentir el orgullo de estar cumpliendo nuestra misión y avanzando en el camino de ser parte de los cambios sociales que Chile y el mundo necesitan.
Por eso, en este Aniversario, el llamado fue claro: mantener la Unidad y la Solidaridad entre todxs lxs trabajadorxs, de todos los gremios y seguir avanzando conectados con la comunidad, fortaleciendo la salud pública de la Provincia de Arauco.
Retroceso en la Confianza Legítima: Un obstáculo en la lucha por el trabajo decente en el sector público
La reciente modificación del criterio de la Contraloría General de la República sobre la “Confianza Legítima” es un golpe duro para las y los trabajadores a contrata en el sector público, y representa un preocupante retroceso en los avances hacia la...