Hace dos semanas nos enteramos del despido de 4 profesionales de la Unidad de Salud Mental en el Hospital de Pto. Aysén y 2 kinesiólogos del Programa IRA del Hospital Regional Coyhaique, lo cual generó movilizaciones por parte de funcionarias y funcionarios en ambos establecimientos.
El caso de las y los profesionales de la Unidad de Salud Mental fue revertido gracias al apoyo de socias y socios de Fenpruss del Hospital de Puerto Aysen el pasado 5 de febrero, en donde sostuvimos reunión con directora del Servicio Salud Aysén Sra. Rina Cares Pinochet y el equipo directivo del Hospital de Puerto Aysén, se logro acuerdo de revertir estios despidos, lo cual nos permitio seguir asegurando la continuidad de los tratamientos de niñas, niños y adolescentes (NNA) en este Establecimiento de Salud de mediana complejidad.
Para los profesionales kinesiólogos del Hospital Regional Coyhaique, hoy después de dos semanas de negociación, pudieron ser reintegrados a sus labores asistenciales en el programa IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) en pacientes pediátricos en la Unidad de Urgencias, esto se resolvió gracias el esfuerzo y trabajo en conjunto que se realizó entre Fenpruss Aysén, La Dirección del Servicio de Salud Aysen y los profesionales y referentes técnicos del área.
Agradecer Sra. Rina Cares Pinochet como máxima autoridad de este servicio de salud, la disposición de revertir estos despidos que afectaban directamente la salud de usuarias y usuarios, en especial a niñas, niños y adolescentes que se atienden en nuestros establecimientos de salud.
Directorio Fenpruss Aysén