Las y los profesionales de la salud de Chile agrupados en la Fenpruss expresamos nuestro apoyo a la movilización llevada adelante por las y los Médicos Generales de Zona (MGZ) en relación a los acuerdos incumplidos por el Ministerio de Salud sobre la formación de especialistas.
Creemos que la disminución de cupos llevada a cabo por la autoridad finalmente afecta de forma directa a la salud pública, en tanto un 80% de las y los médicos que se forma en estas circunstancias expresa su intención de retornar a ejercer su profesión en el sistema público.
Las y los Médicos Generales de Zona cumplen un rol importantísimo en las regiones de nuestro país, atendiendo a una gran cantidad de población usualmente postergada en sectores rurales, de escasos recursos o difícil acceso. Por ello consideramos que las autoridades deben generar las mejores condiciones posibles para su labor de atención y especialización, tomando en cuenta además el déficit crónico de especialistas en nuestros servicios públicos de salud.
La Fenpruss solidariza de forma activa con sus demandas y se pone a disposición para seguir trabajando en conjunto por una salud pública universal, gratuita y de calidad que considere las condiciones laborales y el desarrollo de sus trabajadores/as como un pilar fundamental.
Directorio Nacional
FENPRUSS