Este 22 de agosto de 2019 el Hospital San Fernando, del Servicio de Salud O´Higgins, acreditó por segunda vez en calidad como prestador institucional, esto gracias al compromiso y responsabilidad de todo el equipo de salud, de en especial un gran reconocimiento a las y los profesionales del establecimiento, con el cumplimiento del 100% de las características obligatorias, esto permitirá al centro asistencial de alta complejidad continuar entregando prestaciones GES, junto con corroborar el trabajo desarrollado en materia de calidad y seguridad del paciente.
Como manifestó Tamara Cañoles, Enfermera encargada de Calidad de Seguridad del Paciente y socia Fenpruss “Esta segunda acreditación conlleva un esfuerzo mucho mayor que la primera, porque en esa oportunidad solo se nos exigió una evaluación que incluía los seis meses anteriores al proceso, donde cumplimos con todos los estándares que pidió la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud. En cambio en esta, nos exigieron una retrospectividad de tres años; por ende, el esfuerzo fue sumamente importante y se agradece la labor de cada uno de los funcionarios del hospital”.
Por su parte, Maria Teresa Barahona Contreras, dirigente de Fenpruss, agrego “todos y todas dieron lo mejor para lograr esta meta, pero sin duda, el esfuerzo y compromiso de los y las profesionales, fue clave, lo que nos hace sentirnos orgullosos/as. Y todo esto, es para dar una mejor atención de los pacientes, que es lo que nos mueve día a día”. Concluyo.