Con la participación del 90% de las bases, priorizaron el plan de acción 2018
El pasado jueves 29 de marzo, se realizó la reunión mensual de la coordinación Maule, en esta ocasión, además de analizar la última asamblea nacional, se analizó el plan de acción de la organización para el periodo 2018-2019.
Después de un gran debate y teniendo en cuenta la realidad de la zona, se priorizaron dos grandes temas:
- Normalización de los establecimiento hospitalarios de mediana complejidad: si bien las autoridades han declarado que estos serán construidos por la vía concesiones mejoradas, la organización cree firmemente en la defensa de la Salud Pública, entendiendo que la construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución deben ser con fondos sectoriales, pues esta es de menor costo y en el mismo tiempo de construcción.
2.- Cierre de Brecha de recursos humanos: los establecimientos de este servicio tienen un déficit considerable de cargos, en especial para los establecimientos de mediana y baja complejidad, lo que ha llevado a una considerable contratación de compra de servicios externos. Lo anterior, implica funcionarios con menos Derechos, y con menos responsabilidad administrativa, que repercute en una atención de calidad.
Es por lo anterior, que la coordinación Fenpruss Maule, en el entendido que estos son grandes temas que afectan directamente tanto a la calidad de la atención a los y las usuarias del sistema público de salud, como a las condiciones de los socios y socias, es que realizará todas las gestiones para revertir esta situación.