Este lunes 22 de septiembre asumió por un segundo período la directiva de Fenpruss en la dirección del Servicio de Salud Arauco, luego de las elecciones que se efectuaron los días 15 y 16 a través de una inédita votación electrónica.
El proceso, desarrollado mediante la plataforma E-Voting, tuvo gran acogida por parte las y los socios ya que es un sistema sencillo e innovador. Carla Blanco, presidenta de la base DSSA, señaló que “hubo buena recepción porque es una plataforma expedita; además, en la condición que te encuentres –ya sea con vacaciones o licencia médica- puedes tener acceso a participar del sufragio”.
Con un padrón de 76 socios y socias, se alcanzó una votación del 100%, lo que otorga gran representatividad al proceso eleccionario, considerando que la directiva electa está compuesta por los mismos dirigentes del anterior periodo, es decir, Carla Blanco en la presidencia, Felipe Parra como tesorero y Farid Gazale en el cargo de secretario. La presidenta indicó que este resultado “refleja el compromiso de nuestros socios con la organización y de ser partícipes de todos los procesos a los que se les convoca, así es que estamos bastante contentos porque nuestra asociación ha llegado a un punto de madurez donde hemos logrado promover la participación interna y eso es uno de los principales objetivos que teníamos anteriormente, por tanto hay que seguirlo fortaleciendo”.
Dentro de los objetivos para este periodo, la dirigenta menciona en primer lugar, dar continuidad al trabajo que se venía realizando, también fortalecer la organización interna del sindicato y, junto a ello, trabajar en el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los funcionarios de la dirección de Servicio. Como un punto esencial, Carla Blanco destaca “contribuir a las metas y los objetivos que suscribe Fenpruss nacional desde todos los movimientos sociales y políticos con los que está involucrado”.
Respecto a la reelección, la presidenta del sindicato plantea que puede asociarse a los resultados de la gestión propiamente tal, pero además con la presencia en los requerimientos a nivel individual y también dentro del colectivo de la asociación. “Creo que eso genera confianza y esa confianza fue la que hizo que fuésemos reelectos los tres, a pesar de que habían más candidatos. Los socios logran observar que estamos disponibles y tienen la certeza de que si presentan algún requerimiento nosotros vamos a responder”, finalizó.