FENPRUSS Aysén, organización que tiene dentro de sus objetivos fundamentales luchar por la estabilidad laboral y la justa compensación remuneracional de los trabajadores del Servicio de Salud Aysén (SSA); particularmente de sus asociados, ha presentado a las distintas administraciones del SSA, el requerimiento para implementar una política de recursos humanos que permita mejoras laborales en los distintos ámbitos de desempeño.
Por lo cual y ante la información recibida ayer; sobre las mejoras de grado de algunos funcionarios de la Subdirección de la Gestión de las Personas (SDGP) del Servicio de Salud Aysén por parte del Subdirector Sr. Adrián Garnica, declaramos lo siguiente:
- Desde la llegada al cargo del Sr. Garnica, hemos solicitado respuesta a diversos requerimientos que afectan a nuestros socios y socias profesionales de los distintos establecimientos de la región, que dicen relación con el no pago de asignaciones, cuidado infantil, bajada arbitraria de grados, ingreso a la planta, gestión de cargos vacantes, movilidad y traspasos que aún no tienen respuesta por parte del Subdirector.
- No estamos en desacuerdo con mejorar las condiciones laborales de las y los funcionarios de RRHH, y sabemos que algunos de ellos lo merecen como también muchos otros funcionarios, pero NO estamos de acuerdo que el SDGP nos llame a reunión el día 14 para informar que vamos a constituir una mesa de trabajo para construir una política de gestión de las personas, cuando paralelamente ya había tomado decisiones sobre su unidad de trabajo en esta materia.
- Para poder realizar un verdadero trabajo con SDGP, debemos tener una contraparte con competencias y con amplia experiencia en el área de gestión de las personas, que claramente no tiene el actual Subdirector, por esto reiteramos solicitud ya realizada en la visita ministerial al Subsecretario de redes asistenciales Sr. Arturo Zúñiga, de llamar a concurso público el cargo de SDGP para contar con una subdirección con un perfil adecuado a las exigencias del cargo, que permita resolver de forma oportuna los planteamientos de los representantes de los trabajadores.
Por lo anterior, seguiremos con atención y vigilancia las decisiones adoptadas por la Dirección del Servicio de Salud Aysén, para resolver los hechos suscitados en la SDGP que han despertado una sensación de injusticia e inequidad en las y los trabajadores del SSA.
DIRECTORIO FENPRUSS AYSÉN