Fenpruss Cañete, junto a Fertess y Fenats, en representación de los trabajadores y trabajadoras del equipo de salud mental COSAM, dependientes de la administración del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, iniciaron este viernes una movilización al no llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades respecto a diversas demandas que dicen relación con graves deficiencias del recinto y situaciones contractuales del personal.
“Desde Fenpruss Base hospital Cañete, hemos asumido la lucha por la defensa de los derechos del equipo de trabajadores y trabajadoras del dispositivo de Salud Mental de atención secundaria, COSAM Cañete, mediante una movilización, frente a la falta de soluciones y respuestas concretas por parte de las autoridades para mejorar las condiciones laborales”, señaló Vanessa González Cuevas, secretaria de la Base Fenpruss Hospital Cañete.
“Estamos disponibles para dialogar con la autoridad y siempre ha sido así. Sin embargo, se ha enviado a la fuerza policial para interrogar a los trabajadores sobre cuántos están trabajando y cuántos no, situación que nos alerta y genera desconfianza respecto al manejo de los directivos en relación al trato hacia los trabajadores, trabajadoras y dirigentes. No aceptaremos ser intimidados. Esperamos que recapaciten y solucionen a la brevedad las demandas presentadas por el bien superior de nuestra comunidad usuaria”, puntualizó la dirigenta.
Bajo el lema “por la dignidad y derechos de la salud mental del Cono Sur de la Provincia de Arauco” los gremios, mediante un comunicado público realizó un llamado “tanto a la autoridad del hospital como del Servicio Salud Arauco, a los alcaldes de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa a buscar soluciones reales”.