Luego de una gran lucha sindical, Fenpruss SS Coquimbo consiguió que las autoridades realicen un ajuste presupuestario que permitirá traspasar más de 500 funcionarios y funcionarias a honorarios a la contrata en la región.
“Para nosotros fue una sorpresa enterarnos de que para este año 2023 en la Región de Coquimbo no traspasarían funcionarios desde honorarios a contrata, esto a pesar de que para este año la ley de presupuestos permitía que 6.500 funcionarios cambiaran su calidad contractual. Nos enteramos de que el escaso presupuesto entregado en la glosa destinada a honorarios del subtítulo 21 impedía que estos cambiaran su calidad contractual. Finalmente, luego de múltiples iniciativas impulsadas en forma decidida por nuestra Confederación, a mediados de octubre recibimos la noticia de que se habría hecho un ajuste presupuestario que permitiría el traspaso de 509 funcionarios honorarios a la contrata en nuestra región”, explicó Joel Salinas Acuña, Coordinador SS Coquimbo y presidente de Fenpruss Hospital de Coquimbo.
Fenpruss contra el trabajo precario
“Fenpruss fue el único sindicato de la región que buscó solucionar esta situación. A pesar de que no es un tema que afectaba directamente a nuestros asociados, se trató de una situación injusta e inaceptable”, añadió.
“Felizmente todo salió como lo proyectamos. Este es un gran logro de Fenpruss que beneficiará a cientos de profesionales de la salud, los que alcanzarán la tan esperada estabilidad laboral”, puntualizó el Coordinador SS Coquimbo.