En el marco de las reuniones de Coordinación de la semana distrital, las y los dirigentes de Fenpruss Region Metropolitana, acompañados por nuestra vicepresidente nacional, Gabriela Farías, se reunió con Emilia Schneider, diputada por el Distrito 10, para abordar diferentes temáticas referentes a importantes demandas de nuestra Confederación.
En la instancia, que se realizo en la sede de Fenpruss del Instituto psiquiatrico, se conversó sobre el empleo precario al cual está sometido hoy el personal a honorarios, la jornada de 40 horas para los empleados públicos, el incentivo al retiro y el Sistema nacional de cuidado.
“Durante la reunión revisamos diversas problemáticas relevantes, entre ellas, la carrera funcionaria, tema que la diputada se comprometió a apoyar firmemente. En ese sentido, señaló que realizará los oficios ante el ministerio de Salud para indagar por qué se ha demorado tanto la instalación y avance de la mesa. Así mismo, se comprometió a respaldar el tema de las salas cunas para las madres turnantes”, explicó Selma Núñez, dirigenta nacional y coordinadora metropolitana.
Además, se abordó el tema de la Ley corta de Isapres, en donde las y los dirigentes de Fenpruss manifestaron –tal como lo ha sostenido nuestra Confederación- que las isapres deben cumplir lo dictaminado por la Justicia, al mismo tiempo que señalaron que la ley corta presentada por el Gobierno es una buena oportunidad para avanzar en un seguro público fortalecido que entregue certezas y evitar que la crisis la terminen pagando las personas.
.