Este lunes 8 de julio, Fenpruss junto a otros gremios de la salud se concentraron en el Palacio de La Moneda para iniciar una marcha rumbo al Ministerio de Salud. En la movilización se volvió a exigir al Gobierno que cumpla con su compromiso de avanzar en una real carrera funcionaria para las y los trabajadores del sector.
En el Ministerio, Fenpruss junto a Fenats Nacional, Fenasenf y Confedeprus sostuvieron una nueva reunión con la División de Gestión y Desarrollo de la Personas (Digedep), en donde la institución volvió a insistir en su propuesta de eliminar un grado de inicio a cada estamento, pero sin dar más perspectivas sobre mecanismos de movilidad y otros elementos que son parte de una real carrera funcionaria.
La falta de apertura y respuestas concretas por parte del Gobierno tiene a los gremios en alerta, por lo que se espera que pronto se anuncien nuevas acciones de movilización en el marco de la reunión que se sostendrá con la ministra Ximena Aguilera el próximo martes 23 de julio.
“Todavía hay muy pocos avances. Si bien el Ministerio ha entregado una propuesta de eliminación de grados, eso sigue estando muy lejos de las aspiraciones que las organizaciones tenemos”, indicó Gabriela Farías, presidenta nacional Fenpruss.
“Llamamos a nuestras bases a redoblar la participación en todos los espacios y a sumarse a las acciones que estaremos realizando. La intransigencia de las autoridades nos pone en un escenario difícil, pero tenemos la convicción de que las y los trabajadores de la salud merecemos una real carrera funcionaria”, finalizó.