Este miércoles 5 de abril se realizó la reunión de la Comisión LGBTIQ+ de Fenpruss en donde se definieron las líneas de trabajo para este año.
“Dentro de los acuerdos se proyectó una actividad de capacitación que esperamos concretar en el mes de agosto. Así mismo, se tomó la decisión de reunirnos, al menos, una vez al mes en forma remota y presencial para estos efectos”, señaló Bárbara Rojas, dirigenta nacional y encargada de la Comisión LGBTIQA+.
“En la reunión participaron representantes por Servicio de la Comisión y encargados/as de Igualdad de Oportunidades en los servicios que no hay representantes. Al respecto, queremos invitar a quienes deseen ser parte de esta comisión a unirse en las jornadas de trabajo y así poder socializar con los y las dirigentes de cada coordinación las líneas de acción definidas para este año”, añadió.
Una línea de trabajo importante para este pilar es la relación con la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y su proyecto DGB, el cual termina este año. “Esperamos la renovación de este por la importancia que ha tenido en sus afiliadas. Esta renovación se discutirá a fines del mes de abril, en el marco de los encuentros subregionales”, dijo.
La dirigenta destacó que como desafío está “el incorporarnos al trabajo participativo en la necesaria actualización de nuestra política de Igualdad de oportunidades, junto a los otros pilares: Género, Pueblos Originarios y Cuidado infantil».
“Saludamos a quienes se integran a este grupo de trabajo y a quienes continuamos. Invitamos a ser parte de este pilar que va en directa relación con mejorar, tanto las condiciones laborales como reivindicativas de nuestros socios y socias, además de la comunidad en general, con la mirada de la diversidad y disidencia sexual”, puntualizó.