El pasado 5 de diciembre, dirigentas Fenpruss integrantes del Comité de Jóvenes de la organización participaron de una jornada de trabajo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En la ocasión, se formó parte del grupo que analizó las mallas curriculares de las carreras de salud que se imparten en la institución, así como la proyección laboral de éstas en el marco del sistema de salud del país.
Fenpruss estuvo representada por Valeria Altamirano, secretaria de Igualdad de Oportunidades y encargada del Comité de Jóvenes, y Camila Kohnenkampf, dirigenta de la base Hospital Geriátrico de Limache. Ambas participaron del debate junto a académicos/as y directivos/as de la universidad, en una acción que se enmarca dentro del plan de acción del Comité.
“Al generar la revisión de las mallas curriculares tuvimos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista sobre las dificultades que tienen las juventudes en el sector salud frente a la transición educación-trabajo”, indicó Valeria Altamirano.
“Profundizamos en temáticas necesarias a aprender durante el pregrado. Desde Fenpruss nos propusimos un aporte en que las casas de estudio puedan entregar herramientas para que las juventudes enfrenten sus experiencias laborales de mejor manera luego de terminado su proceso académico«, finalizó.