Cañete 24 de Enero 2018
La Multigremial del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete comunica a todos los Trabajadores del Servicio de Salud Arauco lo siguiente, respecto de nuestro Centro Recreativo Peleco:
1.- Que nuevamente, como ha ocurrido en los últimos 2 años, nos corresponde la ingrata misión de denunciar públicamente la inoperancia y falta de consideración de parte de la administración del Servicio de Salud Arauco, para con sus trabajadores, al NO cumplir con su responsabilidad de habilitación y puesta en marcha de la temporada de verano del Centro Recreativo Peleco. Este Centro es financiado por todos y cada uno de los trabajadores afiliados a Bienestar y es un espacio que permite la recreación y el descanso a bajo costo para todos nosotros , y hoy producto de la mala administración del Servicio de Salud Arauco nos vemos privados de la posibilidad de ocuparlo.
2.- La responsabilidad directa de administración de este Centro, es el Consejo Administrativo del Bienestar, instancia presidida por el Subdirector Administrativo del SSA, y la gestión operativa de esto, es del Departamento de Bienestar del SSA, ambas instancias han sido incapaces de gestionar adecuadamente los recursos de nuestro Centro y nos tienen hoy en esta compleja situación.
3.- Que con fecha 8 de enero hemos hecho llegar al Consejo Administrativo de Bienestar , un escrito manifestando nuestra molestia respecto del no cumplimiento del plazo de apertura de la temporada en curso, la que debió haberse efectuado el 15 de Diciembre 2017.En respuesta a nuestro llamado, el CAB nos responde en acta de última sesión de trabajo del 10 de Enero, que a partir de esta fecha consensuan el traspaso OPERATIVO del centro a la Dirección del Hospital de Cañete, continuando en manos del CAB la administración Financiera, comprometiendo en la misma acta se compromete la publicación de apertura del Centro y Marcha blanca para el 17 o 18 de enero del 2017.
4. El 22 de enero 2018, en nuestra función como dirigentes de velar por los derechos de nuestros trabajadores, hemos recurrido nuevamente a exigir explicaciones por la NO apertura , recibiendo como respuesta , que aun hay trabajos pendientes relacionados con el arreglo de una bomba de agua , por lo que aun tendremos que esperar aproximadamente 1 semana más.
5.- Nos parece inaceptable esta explicación, llevamos 41 días de retraso, 41 días sin la posibilidad de nuestras familias de gozar de un derecho ya adquirido al cual hoy no podemos acceder.
6.- Hacemos un llamado a los dirigentes de la provincia de todos los gremios, a los trabajadores a hacerse cargo de esta problemática y sumarse a las acciones públicas que iniciaremos para denunciar esta situación.
FENATS CAÑETE – FENPRUSS CAÑETE – FERTESS CAÑETE